lunes, 8 de agosto de 2016

Re-Fashion: de Saco a Remera

Hola, qué tal?

Aquí estupendo, en un hermoso día de sol radiante. Escribo y veo por mi ventana, siento los pajaritos cantar, pienso en que dentro de un tiempo llegará la primavera y se me hace una sonrisa en el rostro. Este ha sido un invierno duro: mucho frío, lluvia, humedades, muchos días grises juntos y todo eso llega a desmotivarte un poco, a la larga el clima te influye. Te levantas un día y está nublado, bien, vale, pero, cuando al otro está igual y luego el otro y así sucesivamente por toda la semana y más, tu ánimo empieza a decaer. Cuando vez un sol como el de hoy te sientes feliz, lo bello de la simplicidad de las cosas.

Hoy vengo con un post de Reciclaje o Re-fashion o Upcycling como lo llaman ahora, como sea, traigo una transformación de una prenda que usaba muy poco en algo más básico y urbano que voy a llevar bastante más. Lo llamé Re-fashion porque fue la palabra que más me gustó para definir. Espero les guste y vamos con ello.


La materia prima elegida fue un saco de viscosa color gris, el color me agrada mucho, creo que fue uno de los motivos por los que decidí hacer otra cosa con él, es un saco de verano, para ponerte en esas tardes noches fresquitas. Lo tengo hace unos cuantos años, se lo compré a una compañera de trabajo que vendía ropa, el tema del poco uso se debió a que no me gustaba como me quedaban las mangas, aunque es talle S (el que yo llevo), siempre me parecieron grandes, como de un talle más, entonces no era de mi agrado al 100%. Y este pasado verano me compré uno de un color parecido, más moderno y que me queda perfecto, así que este ya no tenía mucha posibilidad en mi guardarropa.



El modelo ya lo tenía en mente: una remera sencilla para el día a día. Solo faltaba la idea para algún detalle, básicos con detalles es mejor. Y confiar que la tela fuese suficiente para el proyecto.
Lo que pensé como detalle fue ponerle un bies de otro color en la espalda, en una costura central vertical, para ello debía cortar la espalda de los delanteros y colocar un bies entre ambas partes, y, de la misma tela, hacerle una cinturilla y la terminación del escote.

Estuve buscando entre los sobrantes que tenía más a mano y elegí tela rayada de la que quedó de la camiseta básica que confeccioné en junio que puedes verla Aquí. Combina a la perfección con el tono de la tela del saco.

Utlicé un patrón de remera que ya he usado y me queda bien, este modelo tiene capucha, yo la omití  y ahí cometí un pequeño error, el cuello trasero me quedó un poco grande, como desbocado y para solucionarlo tuve que hacerle 2 pinzas, una a cada lado, la verdad es que no se ve mal, quedó como un detalle más aunque no era la idea. Cosas que pasan en el camino. La próxima vez que use este patrón para hacer una remera cuello base voy a modificar el escote.

Te dejo el paso a paso para que veas como lo hice. Fui tomando fotos de todo el proceso, al final tenía muchas, me pareció ecxesivo colocar tantas fotos pero son necesarias para poder apreciar bien el trabajo, así que, decidí armar con ellas un video y ahorrar en espacio y que no se vea el post tan saturado. Y ya voy practicando en You Tube, que en un futuro me gustaría hacer videos!



Como ves el resultado final ha sido muy diferente, una remera mucho más usable y muy combinable, ideal por el largo y la forma para usar con  jeans o faldas corte jean. Ya me veo haciendo las compras con ella, no sé porque lo de las compras, es que de golpe me imaginé en el supermercado con el carrito y mi remera re-fashion. Divagues! Solo esperar la primavera para disfrutarla!

Dejo algunas fotos más, con el sol tan lindo me animé a salir afuera a sacar algunas, aunque debo reconocer que estaba bien fresquito, pero, siempre fotos adentro aburre, así que valió la pena.


Y esto es todo por hoy amigas/os espero que te haya gustado el post, fue un proyecto que a mí me gustó mucho hacer.

Te mando un beso y nos vemos pronto!











2 comentarios:

  1. Me gusta más como remera, con todos esos detelles que pusiste que por cierto el bies de la espalda me encantó. Además con el video super bien explicado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith, me alegro que te haya gustado, sí el detalle de la espalda fue lo que más me gustó, creo que así es mucho más usable. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar