lunes, 29 de agosto de 2016

Creando un Espacio de Costura

Hola! ¿ cómo van?

Yo contenta porque he vuelto a escribir en el blog, algo que tanto me gusta y disfruto.

Me he ausentado un tiempito, no he publicado nada las últimas dos semanas y es debido a que estoy haciendo unos arreglos en mi casa, principalmente unos cambios para crear un espacio de costura más funcional y lograr tener mayor comodidad.

Igualmente decirte que he cosido, así, en medio de un poco de desorden, han salido algunas prendas pero no he hecho tiempo para sacar fotos y poder publicar. Y post de costura sin fotos no existe!

Te cuento un poco en que he andado y sigo en proceso.

Mi lugar para coser en casa es un cuarto donde tengo todas las cosas de costura, pero, tengo todo en una estantería incluyendo las máquinas, ya que, la pieza fue destinada, en un inicio, como lugar de estudio y para hacer algún trabajo de oficina además de guardar otras cosas, pero no como lugar de costura. Es que cuando me mudé trabajaba mucho tiempo afuera y la costura era algo muy esporádico, no tenía mayor sentido tener un espacio para coser si no lo iba a utilizar regularmente.


Mi primera máquina en la estantería.

Cuando me ponía con la costura, armaba una mesa plegable, no muy grande y ahí ponía mi máquina de coser y cuando precisaba la otra las iba cambiando, cuando terminaba, volvía a colocar las máquinas en la estantería y ordenaba todo. Realmente no muy cómodo, era una estructura movible que tenía que armar y desarmar. Pero cuando coses muy de vez en cuando, te sirve, no hay mayor problema.

El tema es que ahora puedo y quiero dedicar mayor tiempo a la costura y ya desde el año pasado vengo a un ritmo constante, entonces es necesario cambiar la forma de cómo venía haciéndolo, ya que armar y desarmar todos los días es un agobio. Necesitaba un lugar donde tener las máquinas armadas para venir y ya sentarme a coser directamente.

La idea final es tener la pieza compartida, con un lugar para la costura y un lugar para estudio y oficina y para lograrlo hay que mover muchas cosas. Quiero la mesa de costura justo donde ahora está el escritorio por un tema de luz y mover el escritorio hacia la otra pared y para ello hay que modificar la instalación eléctrica para agregar enchufes. También quiero aprovechar para retocar la pintura de ambas paredes así lograr un resultado prolijo y limpio.

Y lo primero de todo y prioritario para el cambio era conseguir la mesa para las máquinas.

En instagram, hace algunos días, estuve compartiendo una foto de la mesa que estuvimos haciendo en casa. Después de buscar en varios lugares de venta de muebles y no encontrar lo que quería, decidí que diseñaría una a medida y la haríamos aquí, no podría ser tan difícil! Teníamos experiencia en armar muebles, eso sí, pero estos ya vienen cortados, con los lugares para atornillar marcados, todo pronto y para la mesa teníamos que hacer nosotros todo desde cero, un desafío!

La verdad es que fue un proceso similar al de la costura: diseñar, tomar medidas, calcular en la tabla la forma de cortar las partes para aprovechar mejor y siguiendo las vetas de la madera y luego armar con mucho cuidado de hacer coincidir bordes para una terminación prolija.

Algunas fotos del proceso de armado.


Debo admitir que luego del lío inicial, el de las medidas y el corte, lo demás fue bastante sencillo y en un fin de semana estaba pronta, nos quedó una mesa fuerte, con buen apoyo y hasta le hicimos un orificio por donde salir los cables. Realmente quedamos satisfechos con el resultado.


Resultado final

Aún no está en su lugar, ya que este fin de semana estuvo de lluvia y humedad, entonces no se pudo hacer nada. Igualmente ya la he usado ahí donde está y me parece cómoda, creo que me voy a adaptar bien con ella. En los estantes que hicimos a ambos lados, espero poder ordenar todas las cosas de costura, quedaron bastante espaciosos. La idea es poner todo en cajas, de momento he conseguido unas cajas blancas con tapa, las pusieron en la vereda en la librería que hay pegado al gym, cuando las vi supe que me servirían y me las traje. No son muy gruesas pero en un inicio van a servir.

Estoy muy entusiasmada con esta idea, me parece que el resultado será muy favorecedor. Ya estoy pensando en la decoración de ese rincón. Quiero un reloj central, el reloj es importante para mí, un reloj bonito, que me guste y me inspire creatividad, hace un tiempo vi unos interesantes en un bazar, así que me daré una recorrida a ver si encuentro uno y quiero poner unos cuadros con algo relacionado a costura y moda, estuve mirando en Etsy unos impresos con unas imágenes de Coco Chanel que me encantaron, creo que esa es una opción. Además quiero agregarle unos Diy de decoración de unas blogueras que sigo, que me gustan y tengo en casa los materiales para hacerlos.

Dejar todo como quiero es un trabajo que me llevará algunas semanas, teniendo en cuenta que lo más grande lo hago los fin de semana y el resto voy haciéndolo por las tardes cuando no tengo algo más urgente que hacer y contar con que el tiempo me ayude. ☼

Y en esto ando enfocada por el momento, seguiré registrando el proceso a medida que avance, mis aciertos y mis errores (espero no sean muchos) para que puedas ver como va quedando mi espacio de costura y ver el antes y después. En cuanto pueda hacerme fotos vuelvo con entradas de costura y te muestro lo que he cosido en estos días.

Te mando un beso y nos leemos pronto!













1 comentario: