domingo, 31 de julio de 2016

Reto Básicos: Polera con Frunces

Hola gente, qué tal?

Yo domingueando y escribiendo en el Blog. Llegando a último momento, haciendo honor a la idiosincracia uruguaya, tarde, muy tarde pero llegando.

¿Y llegando a dónde te preguntarás? Pues llegando a publicar mi prenda básica de julio para el Reto Básicos de Lo de Valeria y Felicidades para ella que su blog cumplió 5 añitos!




Este mes me atrasé por una circunstancia en particular. Hace unas semanas estuve muy entusiasmada con un proyecto de costura, algo que no está en el blog, y cuando uno está entusiasmado se le pasa el tiempo y no sé da cuenta y en ocasiones trabajamos  más de lo acostumbrado. Estaba cosiendo una prenda negra y cosí  hasta que la terminé, luego de ello, al rato, me empezó a saltar el ojo, no el ojo en sí sino los músculos alrededor, el párpado superior e inferior. La verdad es que me asusté mucho, no me había pasado eso, es una sensación de impotencia ya que los movimientos son involuntarios y te pone muy nerviosa, muy feo. Al final, sin saber mucho que hacer, me acosté un rato largo y se me pasó.

Luego de ese incidente, estuve investigando y preguntando por el tema y ahora sé que no es algo tan serio y puede deberse a cansancio, estrés, mucho trabajo con los ojos, en fin, todo lo que se juntó en esos días. Entonces decidí poner más atención a los tiempos que paso muy enfocada en algo, sea la computadora o la costura, tratar de estar lapsos de tiempo y descansos intercalados para evitar que vuelva a pasar.

Y quedé un poco resabiada diríamos con la tela negra, me daba miedo volver a coser con ella, ya que uno fija mucho la vista y cansa y por eso dejé tan para lo último mi prenda básica, ya que la tenía planeada desde el mes anterior y quería que fuese negra sí o sí. Antojos!

Al final, el miércoles me puse con ella decidiendo hacerla de a ratitos y descansando entre paso y paso y todo se me dio muy bien, no hubo problemas. ☺

Mi prenda de este mes es un polera básica con frunces en el cuello. Me gusta el concepto de básicos con detalles y como tengo varias poleras básicas sencillitas, decidí agregarle a esta unos frunces en el cuello para variar, igual a la que hice para mi mamá hace un tiempo en estampado (las que me siguen por Instagram la han visto).

El patrón es uno que uso hace muchos años, de la revista Look N°200 de  mayo 2008 (¡oh sí que es viejo!) que viene en talle 40 y 44, yo uso el 40 que me queda perfecto. Solo que esta vez le hice unas modificaciones para el efecto de los frunces.

Polera básica: detalles frunces cuello

Realmente una prenda muy sencilla de confeccionar y que yo personalmente le doy muchísimo uso, ya que, soy muy friolenta y paso todo el invierno y parte de la primavera usando cuellos altos. Si me entra frío por el cuello parece que me enfrío todo el cuerpo, así que la polera es mi básico esencial en estas épocas.



Me saboteo yo misma cosiendo en negro que luego es difícil para fotografiar, pero me puede ♥♥♥.

Y en este proyecto he tenido compañera de costura nueva, mejor dicho, de planchado! Me he confeccionado una almohadilla de sastre que me ha venido genial, sobre todo para planchar las mangas en la zona de los hombros. Luego haré una entrada sobre ella y algo más, por ahora, decirles que estoy encantada!!!

Almohadilla sastre nueva!!!

Y por aquí va quedando mi entrada de hoy. Un poco rápida, para no faltar al reto este mes. En unos días nuevo post!

Te mando un beso.








7 comentarios:

  1. Pues te quedó muy linda!! Para no tener frío. También me ha pasado eso en los ojos, así que hago como tú en rato y rato y más si se trata de colores oscuros.

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedó muy linda!! Para no tener frío. También me ha pasado eso en los ojos, así que hago como tú en rato y rato y más si se trata de colores oscuros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edith! Sí creo que de a ratos es la mejor opción. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu polera!! Recién veo la entrada,ando un poco desconectada sino no llegó a todo.Hoy mismo te agrego al recopilatorio.
    Me alegro de que no sea nada grave lo del ojo,a veces ahí que tomárselo con calma...
    Y sabes tenemos algo más en común...nos puede el color negro.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria, sí el negro es una adicción, cada vez que pienso en coser algo primero me lo imagino en negro! ahora uso más colores pero en un momento tenía casi toda la ropa negra. Un tanto dark jajaja besos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar