miércoles, 26 de abril de 2017

5 Formas en que he utilizado Restos de Tela

Hola!

Con motivo de la Fashionrevolutionweek, semana de tomar conciencia sobre la moda y la sustentabilidad, sobre los derechos de las personas que trabajan en moda, pueden leer más sobre esto aquí , he estado reflexionando acerca de estos temas.

En Uruguay no hay mucha conciencia acerca de la moda y las marcas, es más, muchos ignoran totalmente el hecho de que algunas prendas que visten, vienen de la explotación del trabajo de otras personas. Aquí se piensa en llevar tal marca porque está de moda, se compra mucho y se hace poco!

Personalmente compro muy poca ropa, sólo lo que yo no puedo hacer: zapatos, medias, ropa interior (estoy incursionando en ello) y abrigos gruesos, que no tengo máquina para ello. El resto lo hago en casa, a veces, me preguntan porque me hago camisetas básicas, ya que estas las puedo comprar en cualquier siitio y aprovecho el tiempo para hacerme cosas más producidas. Mi respuesta siempre es la misma: porque me gusta vestir lo que yo coso. Claro y fácil de entender!

Y en este plan de coser mi propia ropa, sobran muchos restos de tela, los cuales siempre utilizo.  Aquí te muestro algunas de las cosas que he hecho con ellos:

1- Como relleno. Creo que es el uso más frecuente que le doy, porque siempre hay restos pequeños, en cada proyecto sobran retales muy chiquitos que voy juntando en una bolsa destinada a ello y cuando tengo suficiente hago algo. En ocasiones lo combino con polifón picado y así hacer almohadones; otras veces relleno directamente con tela picada como cuando hice mis almohadillas de planchar, las cuales están rellenas 100% de tela picada.


Almohadones de polifón picado más restos de tela


Mis almohadillas de planchar.

2- Gomas para el cabello. Cuando me quedan restos largos en telas que me gustan para este fin, me hago gomas para sujetar el cabello, yo soy bien sencilla, no tengo mucha paciencia ni destreza para los peinados, mis looks generalmente son: pelo suelto y arreglado o coleta. Y estas gomas me vienen bárbaro, puedo tener muchas y me salen baratísimas!


3- Apliques y detalles- Esta es otra opción en que he estado utilizando los retales cuyo fin es dar un toque a un proyecto. Para los apliques entretelo y aplico con zigzag. Mi última creación con apliques fueron unos individuales. Y una muestra de prendas con detalles de restos es mi sudadera naranja y mi remera re-fashion que puedes ver en post anteriores.

Mis individuales con apliques.

Sudadera Naranja con apliques de un resto.

Remera re-fashion con detalles.

4- Probando hacer ropa interior. Estoy incursionando en hacer ropa interior. Es algo que yo veía muy lejano a mí, me parecía solo para profesionales, y viendo como otras bloggeras hacían sus prendas, de a poco me he ido animando y estoy practicando. Todavía me falta muchísimo! Y los restos de camisetas me vienen genial para ir cortando piezas y luego ver como las combino.

El primer modelo que estoy probando.

5- Formando parte de otra ropa. Esto aplica cuando me sobra tela considerable y puedo cortar partes de otras prendas con los restos. Un ejemplo es la remera azul que cosí para mi mamá, el cuello de abrigo y mi musculosa de gym que cosí hace un tiempo.

Remera para mi mamá con restos de camiseta de 2 proyectos anteriores.

Cuello de abrigo con 2 restos de polar y franela.

Musculosa gym con restos de camisetas.

Estas son sólo las cosas que he hecho en los últimos tiempos, algunas ya las habrás visto en el blog, otras por instagram y otras son cosillas que estaban guardadas sin publicar, y siempre he aprovechado los restos de tela así. Creo que es una buena forma de aprovechar los recursos, sobre todo aquí en Uruguay, donde la vida es muy cara y  una forma reducir desechos.

Hay más formas de aprovechar los restos, la creatividad humana es infinita, quizás dentro de un tiempo venga otra entrada, la #2 y más ideas.

Si tienes alguna forma particular de aprovechar los restos y quieres contarme sería genial!

Por hoy me despido con .....

Mi Yo vistiendo ropa hecha por mí .






viernes, 17 de marzo de 2017

Re-fashion: Falda evasé

Hola!!!

Luego de un post donde les cuento el motivo de mi ausencia durante un tiempo, hoy vengo nuevamente con uno de costura, que de eso es lo que va el blog, por lo menos por ahora. Y hoy vengo a mostrarles una faldita muy básica, fácil de hacer y que la tela tiene su historia.



Como verán es una falda evasé muy simple, en jersey de estampa muy colorida y tiene una cintura añadida en modal chocolate que combina con el estampado.

Está hecha de un trozo de vestido, que vino conmigo desde que me mudé de casa de mi mamá, hace ya más de 7 años. Era un vestido que una tía de mi mamá le regaló pero que nunca usó porque no le gustó. Entonces mi mamá lo desarmó, hizo con la parte superior una musculosa y ahí quedó la falda, la cual yo tomé para mí. Y ha estado en mi poder desde entonces, siempre con la idea de la faldita y hasta el momento no había salido. Ahora le llegó su momento!

Falda original del vestido.

La falda del vestido ya tenía forma evasé, solo era cuestión de volverlo a cortar acorde a mis medidas. Tomé un mini molde de falda evasé de un vestido, solo alargar costados hasta el largo deseado, que era por debajo de la rodilla.

Falda evase: volviendo a cortar.

Ambas partes ya cortadas.

Para la cintura, un trozo de modal, un resto que me quedó de una remera y cinta elástica de grueso medio por dentro. Y lista! Pronta la faldita para usar!!!

La uso con remeritas y musculosas al cuerpo en tonos que combinen, aquí negro que es de mis preferidos, ya saben que tengo pasión por la ropa negra! ♥ ♥ ♥





Como verás yo uso la musculosa por encima de la falda, es que no me queda tan bien como al maniquí 😊 aunque sus medidas son casi como las mías, no es igual, yo no soy tannn firme! jajaja

Y para cuando refresca, la uso con mi amada chaqueta jean y es un conjunto que amo!


Tanto tiempo guardado el trozo de tela y realicé el proyecto en una tarde!!!   ¿ Les ha pasado? Cuéntame en los comentarios.

Te mando un saludo y nos leemos pronto!





lunes, 30 de enero de 2017

Volviendo

Hola chicas/os, cómo están? confío que muy bien!!!

Yo....Volviendo....

Hace un tiempo que tengo el blog y toda la vida online un poco abandonada, algunos sucesos en mi vida personal, sobre todo referentes a salud me han tenido ausente. Esas cosas que parecen suceder de repente sin haber dado señales y te dejan atónica, sacada de tu centro totalmente ohhh Ohhh 😨. Y si bien físicamente me sentía bien; mentalmente estaba bastante aturdida, con mucha incertidumbre y sin ganas de hacer nada, solo cumplir con mis obligaciones y dejar que lo demás pasara. Que la vida pasara. 

Mi mesa de costura con muchos proyectos cortados y todos los insumos juntos para coser y yo sin una pizca de motivación, qué va! Dejé de ir al gym por precaución y eso hizo en mí más daño que beneficio, el cuerpo lo sintió y me lo hizo saber: no podía comer tanto porque no lo necesitaba y perdí calidad de sueño, ya que, hacer deporte te ayuda a dormir mucho mejor. No fue muy acertado de mi parte. Y de paso perdí unos kilos, pocos pero en mi complexión que es pequeña, se nota. Estaba en el horno!!! 

Y en un momento después te das cuenta que la vida te está viviendo, que sigues aquí, que lo mental te está manipulando e impidiendo hacer las cosas de las cuales gustas y disfrutas. Y aunque no estés en un 100 % decides continuar con todos tus proyectos porque te hacen sentir bien.  

Así que, luego de 2 meses que han sido difíciles para mí, regreso al blog, al gym y a seguir con mi vida que valoro mucho más que antes! Siempre he sido agradecida y hoy lo siento más!!!

Tengo varias publicaciones que hacer, que quedaron "stand by" de 2016 y nuevos proyectos que he ido haciendo este 2017. Espero esta semana adelantar lo más que pueda y ponerme al día pronto! Me siento motivada!!!

Y ahora tengo nuevo compañero en mis tardes de costura! Quizás lo han visto en Google+, pero si no, les cuento que, de autoregalo de navidad me compré un maniquí. Hace tiempo que quería tener uno, pero, la verdad, me preguntaba si sería un buen gasto? si realmente lo usaría? entonces, siempre dejaba para ver después. Y en este momento de mi vida, con ganas de consentirme, me hice de uno y lo estoy adorando. Es rígido y básicamente tiene mis medidas, lo cual es genial ! La tela de corazones me enamora! 




Y por aquí va quedando el post de hoy, estoy contenta de volver a publicar y conectarme con personas que comparten mis intereses.

Un saludo grande a todas/os.