Después de unas semanas sin publicar, ando nuevamente por aquí. Sigo haciendo arreglos en mi casa, aprovechando tiempo lindo antes de que lleguen los calores veraniegos y ya no tenga ganas de esas tareas.
Ayer hizo un día muy lindo, primaveral y me invitaron a ir a correr un rato al parque que queda muy cerca de casa. Es un lugar muy lindo, verde, amplio y con diferentes zonas. Y me pareció oportunidad ideal para sacarme unas fotos de esta prenda que cosí hace ya más de un mes y no había publicado porque faltaban fotos y fotógrafo.
Cuando empezó el otoño-invierno y saqué mis prendas de abrigo, me encontré con mi amada y vieja sudadera naranja, no sé decirte cuántos años tiene, son muchos, más de 8 seguro, y noté que ya de este año no pasaría, pues estaba muy deteriorada, perdiendo su color . Solo da para salir a correr y ya!
Sudadera Naranja vieja. |
Pero mi idea se desvaneció al toque, fue solo como un pensamiento volátil, ni siquiera pensé en hacerme una, fue solo un deseo, hasta que.... hace poco fui a la casa de telas, donde compro habitualmente, y, allí, en la entrada, había una mesa con ofertas y dos tonos de sudadera naranja encabezaban la fila y yo las miré y dije: "para la sudadera nueva" y ya me quedé ahí eligiendo cual de los tonos compraba. Me fui con 1.40 metro del tono más claro.
Decidida a hacerme sudadera nueva, pensé en como la quería, sería parecida pero no igual. Sabes, cuando tengo una prenda que me gusta, que me favorece y ya sé que no la voy a poder usar mucho más, por cualquier motivo, me gusta hacerme otra similar, para no perder sus beneficios, pero nunca la reproduzco exactamente igual a la otra, para no aburrirme, le cambio algo o le pongo algún detalle nuevo. Sentir que estoy usando una prenda nueva y no la misma pero más nueva, me salió un trabalenguas, ustedes me entienden!
La idea era una sudadera con capucha y bolsillo grande en el delantero, pero, sin las terminaciones de elásticos en mangas y bajo y hacerlo un poco más largo. Y se me ocurrió combinar algún detalle con la tela que me sobro de la polera que le hice a mi mamá, que es naranja también, opté por una terminación de bies en los bolsillos y hacerle el cordón que ajusta la capucha en esa tela.
Teniendo el modelo pronto pasé a pensar en el patrón a usar, la primera idea fue copiar un patrón que hace tiempo había visto y guardado de un blog que sigo, este estaba en forma de esquema, pero cuando fui a copiarlo, me dí cuenta que faltaban medidas importantes y ahí desistí. Así que necesitaba un patrón, sabía que en mis muchas revistas tengo varios patrones de sudadera pero no había ganas de calcar patrón de revista, quería algo más rápido. Así que me puse a buscar en los que tengo, cual podría utilizar para este modelo. Y encontré uno de camperita deportiva, que me hice hace algún tiempo y tiene capucha. Es un molde muy simple, amplio y todas las partes enteras, lo único que debía modificar era el largo y tener en cuenta de colocar la parte delantera, (que llevaba botones), en el doblez de la tela. Y así resolví lo del patrón.
Sudadera Naranja: proceso de corte a partir de molde de camperita. |
Corté todas las partes siguiendo el molde y con las modificaciones y luego corté el bolsillo un poco al ojo con un retal que me sobro. Me ocupó toda la tela que compré. Lo armé en 3 ratos libres y luego que lo terminé y lo vi en la percha, me dio la sensación de que le faltaba algo y ese algo era la terminación de la costura que une escote con capucha, solo había unido con over. Entonces decidí colocarle una terminación de bies igual a los detalles. No se ve luego de puesto pero queda mucho mejor terminado y yo quedé mucho más conforme. Cuando lo volví a ver dije."Ahora sí".
Terminación de cuello con bies. |
Bolsillo amplio y cordón con terminación de nuditos. |
Para hacer el cordón, simplemente corté una tira de 4 cms en la terminación de la tela y la estiré para que se enrollara sobre si misma y luego le hice unos nuditos.
Fue una costura muy sencilla y muy disfrutable, gracias al color y la tela, mis ojos tuvieron su descanso con esta costura en color claro y hace tiempo que no cosía con tela plana, lo cual es un placer. Yo soy muy fan de las telas de punto! Que le voy a hacer!
Ya la he estrenado, con calzas negras y grises y me he sentido genial con ella, es super cómoda. La voy a poder usar bastante durante esta primavera ya que la tela tiene una felpa bien finita. Creo que voy a hacerme otra en algún color neutro para ir al gym, para usar cuando suba la temperatura y se pueda andar sin campera de abrigo por las noches.
Te dejo algunas fotos que tomamos ayer en el parque.
Y esta ha sido la historia de mi nueva sudadera naranja, espero te haya gustado. Pronto publico el Básico de setiembre que será distinto a lo que vengo cosiendo hasta ahora, así que nos vemos prontito.
Besos