martes, 28 de junio de 2016

Remeras Básicas x 2

Hola!!!

La entrada de hoy es para mostrarte mis Remeras muy Básicas que confeccioné para el reto En Modo Básico propuesto por Valeria, puedes ver los detalles en su  Blog.




Uno de los motivos por los que quería tener un blog era para participar de retos costuriles. Me emociona el hecho de estar cosiendo algo y saber que otras personas hacen algo similar al mismo tiempo, en otro lugar y luego ver los resultados. Creo que es la sensación de compañía aunque sea virtual, debo admitir que hay un poco de soledad en mi vida costuril.

Y que mejor para mí que un reto de Básicos! Coser esas prendas comodines que voy a usar hasta que yo me aburra de ellas o pierdan su color y ya no puedan ser usadas porque si hay algo que uso son básicos!

Para empezar el reto decidí confeccionar remeras básicas, dos por falta de una ya que mi guardarropa las pedía a gritos! Yo soy de ir de calzas o leggins como le dicen ahora, me encantan!, la sensación de libertad en movimiento no tiene comparación. Tengo dos grupos: las de ir al gym y las de vida diaria. Estas últimas las uso con minivestidos o blusas largas siempre. Así que hacia ahí apunté.

La primer remera la realicé en modal negro con bastante caída, es muy simple: tiene cuello redondo, manga larga y como único detalle dos cortes en los laterales para darle más movilidad. El patrón lo realicé yo, mezclando varios que me gustaban. Esta me viene bárbaro para las calzas estampadas y también para los jeans claros (que también uso jeans).

Remera básica manga larga

Hace un tiempo, mirando un reality sobre Fashions bloggers, una de las protagonistas comentó que lo más difícil de fotografiar era la ropa negra y yo le doy toda la razón! Es complicado!







Y la segunda remera está hecha también en modal, más gruesito que el anterior, motivo a rayas, manga raglán, que me parece super cómoda y cuello redondo un poco más profundo. El patrón lo descargué gratuitamente del blog Diario de Naii y lo puedes ver aquí. Muy buen patrón, realmente no tuve que hacerle ninguna modificación, me quedó tal cual las fotos de primera.  Segura que tendrá compañera. Esta remera la voy a usar con calzas negras.

Remera rayas






Son confecciones muy sencillas, en un par de horas están prontas. Yo demoro un poquito más pues coso de a ratitos pero igualmente salen rápido.

Ahhh y las calzas son también hechas por mí! pero eso es otra historia, hoy vamos de remeras ☺

Y estas son mis confecciones para el reto en el mes de Junio. Espero haya sido de tu agrado y
nos vemos con una entrada similar de Básicos el mes que viene.

Te mando un saludo desde Uruguay





lunes, 20 de junio de 2016

Pantalón Palazzo desde molde base

Hola!!!

Como primer post del blog, te cuento como me hice un Pantalón Palazzo a partir de un molde de pantalón básico.


Hace tiempo que quería hacerme un pantalón estilo palazzo con una tela que tenía guardada hace ya más de un año. Era una seda fría estampada estilo étnica en blanco, negro y tonos de grises, la compré porque me gustó  y no tenía bien definido su destino, pensé en un vestido o un pantalón y me decidí por este último.

No tenía patrón para hacerlo, sí la idea clara de lo que quería: un pantalón ancho y recto con cintura elastizada.  Me puse a buscar en la web y no sé, si no dí con el sitio indicado o qué, pero no encontré lo que quería. Confieso que no me gusta la molderia, aunque sé hacerla, prefiero tener un patroncito ahí esperándome para yo solo cortar y armar. Así que no me quedo mas remedio que arreglármelas.

Y por eso, si hay alguien igual que yo, que no guste de la molderia y quiera hacerse un pantalón de este tipo y no cuente con un patrón,  dejo aquí los pasos que yo seguí como referencia, no digo que sea la forma ideal, (si es que la hay), es como yo lo hice. 

En un día de lluvia que decidí no ir al gym me puse bien tranquila con este proyecto. Primeramente tomé un molde de pantalón base (el clásico a la cintura y recto ) y lo puse sobre la tela y ahí fui marcando la amplitud y las siguientes modificaciones: 

  • Agregué 2.5 cms + en los laterales
  • Agregué 2 cms + en la entrepierna
  • Bajé el tiro 2 cms
  • Anule la pinza trasera y doble el molde 8 cms en la cintura.

En la imagen traté de ilustrar las modificaciones.
Pantalón Palazzo: modificaciones




Realmente fue más fácil de lo que esperaba. Pienso que también quedaría bien usando un pantalón recto como molde.

Pantalón Palazzo ya cortado.


De una confección muy sencilla, lo realicé en tres ratos libres:  

Lamento no tener fotos del proceso de confección, aunque ya estaba la idea del blog, hay falta de costumbre! 

Día 1: Lo corté, uní una pierna delantera con una trasera por el lateral y la entrepierna. hice lo mismo con las dos piernas. Luego uní ambas partes por el tiro. (esta forma uso yo para pantalones y leggins, me parece más practica) Me lo probé para ver como iba quedando y si me gustaba la holgura, no hubo problema así que seguí.

Día 2: Apliqué cintura. Para ello corté un trozo de tela negra, ya que tenía sólo un metro de tela estampada y el pantalón ocupó todo. Corté una tira un poco más chica que el ancho del pantalón terminado y 16 cms de altura, cerré por el lateral, luego doblé al medio por el ancho y pegué al pantalón dejando un trocito sin coser por donde le pasé un elástico a la medida de mi cintura. 

Día 3: Probé el largo (lo hice para andar con zandalias bajas), pulí los bordes y realicé dobladillo en máquina.


Cintura elastizada en color negro. 

Bajos para usar con zandalias chatitas.


El resultado: ¡me encantó! Es comodísimo, fresquito para el verano, a pesar de su sencillez la tela se luce un montón y combina perfecto con blanco y negro (los colores que más uso). Es una prenda que usé  muchísimo,  lo combiné con musculosas y remeras al cuerpo para hacer la silueta más curva.



Como verás, en la costura mucho tiene que ver con darse ideas y animarse a cortar. Unas pequeñas modificaciones pueden ocasionar resultados totalmente diferentes y en este caso muy satisfactorios.

Espero el post haya sido de tu agrado. Por ser el primero y yo una novata total en esto de blogger, sé que es muy básico y es lo que sé hacer en este momento. Estoy aprendiendo así que espero se vean las mejoras con el tiempo. 

Te dejo un saludo.










miércoles, 1 de junio de 2016

Sean Bienvenidos !!!


Te doy la más cordial bienvenida y gracias por visitar mi blog personal al cual llamé Yo y mi otra Yo. En el día de hoy comienzo mi aventura bloguera, algo que tenía en mi haber hace bastante tiempo. Estoy emocionada!!!

Su nombre surge, después de dar muchas vueltas,  de la idea de que hay muchas/os Yo en cada una/o de nosotras/os y cada uno de ellos queriéndose  expresar a su manera. Nuestro Yo creativo, el Yo reflexivo, el Yo más lógico….todos juntos en una misma persona, buscando fluir de alguna forma y salir a la luz. Esta es una manera de que mi Yo creativo se exprese y se expanda.

Amo internet, soy una cibernauta apasionada, buscadora de información, de seguir ejemplos que me inspiren y de experimentar todo lo que yo considero que puede mejorarme, con el fin de lograr una mejor calidad de mi vida y de quienes me rodean. Poder crear un espacio en la web es una posibilidad maravillosa que espero aprovechar.


Y ¿De qué se tratará el blog? El blog se centrará en un principio en Costura y Diy. Con el tiempo iré agregando post de otros estilos pero que se pueden relacionar, como por ejemplo sobre Orden y Organización. 

·         Te mostraré prendas que confeccionaré para mí, prendas básicas que yo uso en mí día a día y compartiré el proceso con tutoriales y patrones cuando sea posible.

·         Te mostraré patrones nuevos que voy probando y daré mi opinión de los mismos.

·         Habrá post de reciclaje, dándole otra oportunidad a alguna prenda y reutilizando algo que ya estaba en desuso.

·         Diy para el Hogar, tanto de  decoración como para ordenar.

·         Compartiré  tips de Organización y Orden que estoy probando en mi vida.

·         Y mucho más que irá surgiendo en el camino.

Este es un proyecto personal, una manera de expresarme a mí misma, todo lo que aquí encontrarás serán cosas que yo he creado, así sean diseños propios como de otros y en ese caso citaré la fuente. 

Creo firmemente que con un poco de creatividad y ganas de aprender podemos crear muchísimas cosas, tanto para nosotras, para estar guapas, para la casa y poder compartir e intercambiar ideas me inspira a estar aquí.

Espero te guste lo que irás encontrando, es un placer para mí tu visita y desearía verte nuevamente por el blog.

Si quieres saber más de mí, te invito a que leas mi Bio aquí.

Con cariño,